Deportes 16 de agosto 2008 - 00:00hs

Kirilenko y Petrova, a las semifinales de Cincinnati

MASON, Ohio, EE.UU. (AP). La rusa Maria Kirilenko tuvo un mal desempeño en el segundo set pero reaccionó a tiempo para avanzar a las semifinales del Abierto de Cincinnati, al derrotar el viernes por 6-2, 1-6, 6-1 a la alemana Sabine Lisicki.

Kirilenko (3ra preclasificada del torneo) ganó su único duelo anterior contra Lisicki en sets seguidos. Esta vez, se llevó los últimos cuatro games del primer set y parecí­a tener controlado el duelo de cuartos de final.

Pero Lisicki respondió rompiéndole el servicio en el comienzo del segundo set y ganando los siguientes tres games. Frustrada, Kirilenko arrojó la raqueta a la cancha, antes de sufrir otro quiebre.

Kirilenko ganó los últimos cinco games del set decisivo, y resolvió el encuentro con un potente remate.

En la siguiente ronda, enfrentará a su compatriota Nadia Petrova (2), quien eliminó a la estadounidense Lilia Osterloh, 6-2, 6-3.

Por su parte, la francesa Natalie Dechy superó a la canadiense Aleksandra Wozniak (6), 7-6 (4), 7-5, para avanzar a una semifinal por primera vez en el año. Dechy, quien no figuraba entre las preclasificadas, se medirá a su compatriota Amelie Mauresmo, quien superó a la estadounidense Vania King, por 6-2, 6-4, para colarse a su primera semifinal del 2008.

FUENTE: Agencia AP