MASON, Ohio, EE.UU. (AP). Maria Kirilenko se recuperó de una desventaja y llegó a cuartos de final del Torneo de Cincinnati al vencer el miércoles 1-6, 6-2, 7-5 a Stephanie Dubois.
"Sabía que iba a ser un partido difícil", dijo Kirilenko, 25ta en el ránking mundial, que perdió un desempate en el tercer set ante la canadiense en Montreal la semana pasada.
Dubois le rompió el servicio a la rusa en el primer game de la tercera manga y luego envió una volea elevada a la línea de base con la que conservó el saque para una ventaja de 2-0. Kirilenko la alcanzó al romperle el servicio en el sexto game, y las dos jugadoras conservaron sus respectivos saques hasta que Dubois envió un revés demasiado largo en el tercer match point de Kirilenko.
Ahora Kirilenko enfrentará a Sabine Lisicki, que superó a Camille Pin 6-3, 6-4 para convertirse en la primera jugadora en llegar a cuartos de final. La alemana Lisicki aprovechó una ventaja de 7-0 en saques as para ayudarse a superar sus nueve dobles faltas y vencer así a la francesa.
Por otro lado, Lilia Osterloh llegó a cuartos de final por segunda ocasión consecutiva con una victoria fácil de 6-4, 6-1 sobre Petra Cetkovska.
FUENTE: Agencia AP