Deportes 14 de agosto 2008 - 00:00hs

Kirilenko avanza en Cincinnati

MASON, Ohio, EE.UU. (AP). Maria Kirilenko se recuperó de una desventaja y llegó a cuartos de final del Torneo de Cincinnati al vencer el miércoles 1-6, 6-2, 7-5 a Stephanie Dubois.

Kirilenko repuntó en dos ocasiones después de que perdió el primer set y de que su rival le rompiera el servicio al principio de la tercera manga, para finalmente avanzar al torneo que reparte una bolsa de 175.000 dólares.

"Sabí­a que iba a ser un partido difí­cil", dijo Kirilenko, 25ta en el ránking mundial, que perdió un desempate en el tercer set ante la canadiense en Montreal la semana pasada.

Dubois le rompió el servicio a la rusa en el primer game de la tercera manga y luego envió una volea elevada a la lí­nea de base con la que conservó el saque para una ventaja de 2-0. Kirilenko la alcanzó al romperle el servicio en el sexto game, y las dos jugadoras conservaron sus respectivos saques hasta que Dubois envió un revés demasiado largo en el tercer match point de Kirilenko.

Ahora Kirilenko enfrentará a Sabine Lisicki, que superó a Camille Pin 6-3, 6-4 para convertirse en la primera jugadora en llegar a cuartos de final. La alemana Lisicki aprovechó una ventaja de 7-0 en saques as para ayudarse a superar sus nueve dobles faltas y vencer así­ a la francesa.

Por otro lado, Lilia Osterloh llegó a cuartos de final por segunda ocasión consecutiva con una victoria fácil de 6-4, 6-1 sobre Petra Cetkovska.

FUENTE: Agencia AP