Deportes

Lee gana desempate a Webb y se corona en el Ginn Tribute

MOUNT PLEASANT, Carolina del Sur, EE.UU. (AP). La surcoreana Seon Hwa Lee aprovechó que la sueca Sophie Gustafson se derrumbó en la última ronda y que la australiana Karrie Webb falló en el desempate, para coronarse el domingo en el Ginn Tribute de la LPGA.

Lee repuntó de una desventaja de nueve golpes para meterse al desempate. En esa instancia, embocó en un par de putts, a unos 12 metros del hoyo 18, antes de que Webb, quien es integrante del Salón de la Fama, fallara un impacto a un metro, que hubiera obligado a otro desempate en el RiverTowne Country Club.

La surcoreana firmó una tarjeta de 67 golpes para su tercer tí­tulo en la LPGA. Ganó 390.000 dólares, una de las mejores bolsas que se ofrecen en el golf para mujeres.

El triunfo de Lee no hubiera sido posible sin el colapso de Gustafson. Pese a una ventaja de seis golpes en el comienzo de la jornada, la sueca hizo cinco bogeys y dos dobles bogeys en los últimos 15 hoyos, para un marcador de 79 impactos, siete arriba del par, que la dejó tres golpes abajo de las lí­deres.

Song-Hee Kim, de Corea del Sur, hizo una ronda de 69 golpes, para quedar en el tercer puesto, con un acumulado de 13 debajo del par, seguida por Gustafson y por la estadounidense Jane Park (72), dos impactos atrás.

La mexicana Lorena Ochoa se retiró del torneo antes de que comenzara, por el fallecimiento de su tí­o.

La colombiana Marisa Baena, única latinoamericana que llegó a la última ronda, tuvo una tarjeta de 72 golpes, para un acumulado de 285, tres bajo par.

FUENTE: Agencia AP