Deportes

Lewis toma 1er lugar en el US Open de la LPGA

EDINA, Minnesota, EE.UU. (AP). Stacy Lewis está haciendo de su debut profesional algo para recordar.

Diecinueve dí­as después de convertirse en profesional, Lewis mostró el sábado en el campo Interlachen el equilibrio de una veterana al no cometer bogeys y terminar con una jornada de 67 golpes, seis bajo par, para tomar ventaja de un golpe sobre Paula Creamer al pasar a la ronda final del US. Open de la Gira LPGA.

Marí­a José Uribe, jugadora colombiana aficionada, tuvo una ronda de 72 golpes, uno bajo par de campo, para un acumulado de 215, colocándose a cinco golpes de la lí­der, empatada con la brasileña Angela Park.

La mexicana Lorena Ochoa necesitaba desesperadamente un excelente inicio para recuperar terreno, pero jugó los cuatro primeros hoyos en cuatro golpes sobre par y concluyó la tercera ronda con 76 golpes, su registro más alto de la semana, con lo que se esfumaron sus oportunidades. La estrella de Guadalajara tiene un acumulado de 223 golpes, cuatro sobre par, a 13 de la lí­der.

"Es triste ver el torneo escaparse, y ahora tengo que esperar un año más", dijo Ochoa.

Annika Sorenstam, de Suecia, probablemente no tiene ese lujo. La tres veces ganadora de este torneo, quien se retira al final del año, desperdició otro dí­a lleno de oportunidades de birdie al embocar sólo uno y terminar el dí­a con 72 golpes para un total de 217, a siete de Lewis.

"Estoy a punto de llorar", dijo Sorenstam. "Cuando haces todo lo que puedes y entonces sencillamente no sucede ... No puedo golpear mejor la pelota. No me puedo poner en una posición mejor. Y realmente no sé qué hacer. No me estoy rindiendo, eso sí­ le digo".

Lewis, una ex campeona universitaria de Arkansas, fue quizá la única no sorprendida de ver su nombre en la cima de la tabla de posiciones.

"Logré mi meta de la semana", dijo Lewis. "Sólo tení­a que colocarme en la contienda. Y lo que ocurra mañana, que ocurra. Espero ganar. Quiero ganar ... probablemente más que nadie aquí­. Pero debo realizar muchos golpes buenos antes de ganar este torneo", comentó.

La colombiana Paola Moreno, también aficionada, tuvo una ronda de 75 golpes, dos sobre par, para totalizar 224, a 14 de la lí­der.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: