BEIJING (AP). Alfombras de plástico cubrieron las canchas de béisbol y sóftbol y los botes del remo debieron permanecer fuera del agua debido a copiosas lluvias que obligaron a retrasar o postergar numerosas competencias del jueves en los Juegos Olímpicos.
También hubo largas demoras en partidos de béisbol y sóftbol y algunos partidos debieron ser detenidos y otros aplazados.
Las competencias de kayak y canoa fueron postergadas para el viernes, que había sido programado como día libre para los remeros.
La escasez de vientos y la mala visibilidad obligaron también a aplazar las regatas del torneo de vela.
Los partidos de vóleibol de playa se jugaron. Después de todo, esos se disputan en traje de baño.
Contrariamente a lo que se podría esperar, las competencias de tiro skeet y tiro con arco se cumplieron, pese a la lluvia.
La tiradora estadounidense Kimberly Rhode se quejó de que la intensa lluvia le afectó la visión, y la alemana Christine Brinker, que ganó medalla de bronce, dijo que "estábamos con los pies mojados, era muy incómodo".
Probablemente los organizadores ahora echan de menos el calor y la humedad de que antes se quejaban. Después de todo esas condiciones no obligan a cancelar competencias.
Hubo lluvias ocasionales en los días previos, pero el único deporte que tuvo que paralizar sus competencias fue el tenis.
Y los problemas pueden continuar, porque el servicio meteorológico pronostica varios días de tiempo nuboso y posibles lluvias.
Si llueve el domingo, la situación sería especialmente complicada pues ese día se dirimen 34 medallas en los distintos deportes.
FUENTE: Agencia AP