Deportes

Loeb gana en Nueva Zelanda y se aleja como lí­der del mundial

HAMILTON, Nueva Zelanda (AP). El actual campeón Sebastien Loeb sacó provecho de un pinchazo de Mikko Hirvonen en la penúltima especial para alzarse el domingo con la victoria en el Rally de Nueva Zelanda por un margen de 17.5 segundos.

Acariciando su quinto tí­tulo consecutivo, el francés Loeb se consolidó como lí­der del campeonato mundial al duplicarle la ventaja en puntos que lleva sobre su rival finlandés.

Fue la victoria número 42 para Loeb en el mundial de rallies, la octava este año y la tercera seguida tras sus triunfos en Finlandia y Alemania. También fue la segunda en Nueva Zelanda, donde previamente salió victorioso en 2005.

Se presentó al rally neozelandés con una ventaja de cuatro puntos sobre Hirvonen en la clasificación de pilotos y ahora ostenta una diferencia de ocho, es decir 86-78, a falta de cuatro válidas en el calendario.

El 1-2 junto al español Dani Sordo también sirvió para que el equipo Citroen se mantuviese firme al frente del campeonato de constructores.

Loeb arrancó la penúltima etapa a 15.3 segundos del primer lugar, detrás de los Fords de Hirvonen y el también finlandés Jari-Matti Latvala, además de Sordo.

Pero una sucesión de contratiempos de Latvala, quien abandonó tras chocar contra una roca, e Hirvonen le abrieron la puerta al triunfo.

"Necesitaba la victoria y es algo excelente, pero no estoy contento por lo que le pasó a Mikko, ya que lo estaba haciendo muy bien y fue una buena batalla", declaró. "Pero es una carrera y a veces estas cosas pasan".

Hirvonen entró tercero, a 41.5 segundos de Loeb.

FUENTE: Agencia AP