Deportes 10 de agosto 2012 - 08:00hs

Londres: Ecuatoriano Césare se clasifica a semis en kayak

WINDSOR, Inglaterra (AP). Las responsabilidades de ser padre y sustento de su familia sí­ representan presión en su vida. Competir en unos Juegos Olí­mpicos, eso pura diversión.

Así­ opina el argentino-ecuatoriano César de Césare, quien compite bajo la bandera de Ecuador en los Juegos Olí­mpicos de Londres y se clasificó el viernes a las semifinales de las competencias de kayak individual de 200 metros.

"No hay presión, presión es mantener una familia y darle de comer a los hijos. Esto es deporte. Aquí­ uno se siente bien", dijo de Césare a The Associated Press tras clasificarse a las semifinales.

De Césare llegó en quinto lugar de su eliminatoria, en el que compitió con el campeón mundial Pitor Siemionowski. Los primeros cinco de cada eliminatoria avanzan a la semifinal junto a un sexto que tenga el mejor tiempo de los que no avanzaron directamente.

La peculiar historia del atleta de 31 años, quien fue el abanderado de Ecuador, toma aún más importancia cuando está a las puertas de una medalla olí­mpica.

Hace cuatro años, el oriundo de Morón, en la provincia de Buenos Aires, dejó su paí­s natal donde tuvo que dedicarse a manejar camiones para mantener a su esposa y dos hijas, dejando de lado el deporte del canotaje.

En 2011 se nacionalizó ecuatoriano y se dedicó a tiempo completo al deporte tras conseguir una beca del ministerio de Deportes de ese paí­s, donde viven sus hermanos desde hace una década.

De Césare explicó que tuvo que cuidarse bastante en la carrera, la cual definió como "muy competitiva", pero mantiene las esperanzas de lograr un boleto a la final.

"Daré todo para ir a la final. Me siento muy motivado con el seguimiento que me están dando en Guayaquil y en todo Ecuador", agregó.

De Césare llegó a Londres como el único atleta ecuatoriano con oportunidades reales de conquistar una medalla.

"Vamos a hacer lo posible por llevar una medalla a Ecuador", remató.

FUENTE: Agencia AP