WASHINGTON (AP). Martina Hingis no puede evitar contemplar la posibilidad de otro regreso a las canchas cuando ve el éxito que Kim Clijsters y Justine Henin están teniendo tras haber estado alejadas del tenis.
Pero también dijo que descartaría la posibilidad de regresar al tour de la WTA "en este momento", principalmente debido a todos los viajes que ello conlleva.
"Si se disputara en el patio trasero", dijo Hingis desde su casa en Suiza, "entonces probablemente lo pensaría dos veces".
La cinco veces campeona de torneos de Grand Slam en sencillos y la mujer más joven en haber llegado al primer sitio del ránking mundial se retiró por segunda vez en el 2007, cuando las autoridades del tenis la suspendieron dos años por haber dado positivo a consumo de cocaína en los exámenes antidopaje.
Esa prohibición concluyó el 30 de septiembre, y Hingis, de 29 años, está ansiosa de tener la oportunidad de jugar más tenis este año: se ha comprometido a participar toda una campaña en el World TeamTennis (WTT), una liga mixta fundada por Billie Jean King que ya está en su 35ta temporada.
Un equipo elegirá a Hingis en el draft de jugadoras el 11 de febrero, el cual se espera atraiga gran atención. Otros destacados nombres en dicho draft incluyen a las hermanas Williams, John McEnroe y Maria Sharapova, aunque sólo disputarán de uno a cinco partidos, mientras que Hingis está programada para los 14 encuentros que abarca la temporada regular.
En el 2005, Hingis aprovechó su participación en el World TeamTennis para ayudarse a preparar su primer regreso a la WTA. Clijsters también jugó en el WTT el año pasado como una forma de entrenar antes de regresar al tour tras más de dos años fuera mientras se casaba y tenía un bebé.
Para Clijsters, el regreso fue de lo más exitoso: ganó el campeonato en el U.S. Open del 2009, el primer torneo de Grand Slam _y apenas el tercero_ de su regreso. Eso ayudó a darle ánimos a otra belga, Henin, para que también regresara al tenis, y ésta llegó a la final del Abierto de Australia el fin de semana pasado en su primer torneo de Grand Slam en dos años.
"Es magnífico verlas hacer un esfuerzo y regresar tan bien. No sé si yo podría manejarlo", señaló Hingis.
FUENTE: Agencia AP