Deportes

Mattek-Sands sorprende a Schiavone en la Copa Hopman

PERTH, Australia (AP). Bethanie Mattek-Sands sorprendió 6-4, 6-4 a Francesca Schiavone, séptima en el escalafón mundial, para impulsar a Estados Unidos en su triunfo por 2-1 ante Italia el miércoles en la Copa Hopman.

John Isner le dio a los estadounidenses la ventaja por 2-0 después de ganar un partido reñido ante Potito Starace por 7-6 (5), 4-6, 6-4. Pero Italia le negó a Estados Unidos su segunda barrida en la copa cuando Schiavone y Starace lograron una sorprendente victoria por 6-7 (5), 6-2, 10-3 en los dobles mixtos.

El resultado significa que los cuatro paí­ses en el Grupo B: Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, tienen oportunidad de calificar para la final del sábado.

Mattek-Sands, que iba totalmente vestida de negro, no esperó mucho para presionar a Schiavone, campeona del Abierto de Francia, y logró tomar la ventaja por 3-2 en el primer set para mantener su liderato el resto del partido.

Schiavone parecí­a tener dificultades en otro dí­a húmedo en Perth, y quedó un punto de quiebre por debajo al comienzo del segundo set. Intentó contraatacar, pero esto sólo sirvió para retrasar el resultado cuando Mattek-Sands rompió su servicio de nuevo para sellar la victoria.

Starace fue el primero en romper su saque en el partido de los hombres y logró establecer un reto para el servicio de Isner cuando sumaban 3-3 en el primer set. El estadounidense alcanzó un nuevo quiebre y el set llegó a un desempate.

Gran Bretaña se enfrentará más tarde a Francia en el otro partido del Grupo B. Laura Robson se enfrentará a Kristina Mladenovic y Andy Murray a Nicolas Mahut.

Por su parte Yaroslava Shvedova, que se tuvo que retirar el lunes tras lastimarse la rodilla ante Ana Ivanovic, conformó que se desgarró el menisco por lo que requerirá una cirugí­a y posiblemente esto impida que participe en el Abierto Australiano.

FUENTE: Agencia AP