Ciclismo 4 de octubre 2013 - 18:28hs

"La Mentira de Armstrong" se estrena el 8 de noviembre en EEUU

El próximo 8 de noviembre en Los Angeles y Nueva York se estrenará la película "La Mentira de Armstrong", filme dirigido por Alex Gibney y producida por Frank Marshall y Matt Tolmach, que se basa en la vida y la carrera del ciclista Lance Armstrong en los últimos cuatro años.

Lance Armstrong en su momento fue considerado la más grande figura del deporte de todos los tiempos y colocó al ciclismo de competición en el centro de la atención mundial, luego de superar un cáncer testicular y ganar el Tour de Francia en siete ocasiones consecutivas. Ese éxito le valió una inmensa fortuna y fama en todo el mundo.

A raíz de su éxito y haber superado el cáncer éste creo la fundación Livestrong en su lucha abierta contra esta enfermedad.

Gibney estaba también allí en 2012, cuando Armstrong admitió haberse dopado, después de una investigación federal criminal, acusaciones públicas de dopaje por sus excompañeros de equipo, y una investigación de la Agencia Antidopaje de EE.UU., que llevó CEO de la USADA, Travis Tygart a la conclusión de que el equipo de Armstrong había corrido "el más sofisticado programa de dopaje, profesionalizado y exitoso que el deporte haya visto jamás".

Después de todo lo sucedido en la carrera de Armstrong y las acusaciones de los últimos años llegará en noviembre a la pantalla grande "La Mentira de Armstrong".

FUENTE: Cecilio Saldaña