Deportes

Ministro israelí­ pide disculpas a China por comentarios de atleta

JERUSALEN (AP). Un ministro del gabinete israelí­ llamó el miércoles al embajador de China para disculparse porque el único medallista olí­mpico de Israel utilizó una palabra soez para describir a los chinos en una entrevista.

El medallista de bronce en windsurf, Shahar Zubari, utilizó un insulto para describir a los chinos en una entrevista el viernes con el diario Yediot Ahronot. "Después de un mes y medio, ya ni podí­a mirar a los chinos", dijo Zubari.

"Sus tradiciones son extrañas e incluso su forma de hablar es rara", indicó. "Tampoco me gusta su comida". Después se disculpó.

El ministro de deporte y cultura, Galeb Majadle, llamó al embajador chino Zhao Jun y criticó los comentarios de Zubari, los que describió como "despreciables".

Majadle, quien acudió a la olimpiada, le dijo al embajador que los comentarios "no reflejan la opinión del pueblo israelí­ sobre el pueblo chino", y elogió a los chinos por su hospitalidad durante los juegos, según un comunicado divulgado por la oficina de Majadle.

Zubari publicó el martes una disculpa en Yediot. "Me quiero disculpar desde el fondo de mi corazón" por los comentarios, afirmó, y explicó que los hizo "sin pensar".

FUENTE: Agencia AP