Deportes

Monfils, Davydenko y Ferrer avanzan en Qatar

DOHA, Qatar (AP). Luego de padecer lesiones el año pasado, Gael Monfils y Nikolay Davydenko han vuelto a resurgir en el Abierto de Qatar.

El francés Monfils alcanzó los cuartos de final con una victoria 6-4, 2-6, 6-4 sobre el alemán y tercer preclasificado Philipp Kohlschreiber. El ruso Davydenko hizo otro tanto al sorprender 7-5, 6-3 a su compatriota Mikhail Youzhny (4).

Monfils, quien cayó al puesto 77 del ranking luego que lesiones en las rodillas le mantuvieron inactivo durante buena parte de 2012, dominó su partido con la potencia de su saque. Pero en el segundo set, el francés se desconcentró debido a la nueva regla que exige que un jugador debe completar el servicio en 25 segundos.

En más de una ocasión, Monfils se puso a discutir con el juez de silla tras recibir una advertencia de que se demoraba demasiado. Kohlschreiber aprovechó para nivelar el partido, pero Monfils sirvió cuatro de sus 10 aces en el tercer parcial para encaminarse a la victoria.

También el miércoles, el español y máximo cabeza de serie David Ferrer se deshizo 6-3, 6-2 del alemán Tobias Kamke. En un partido que duró casi tres horas, el francés Richard Gasquet (2) superó 6-7 (7), 6-4, 7-6 al esloveno Grega Zemlja.

FUENTE: Agencia AP