Deportes 26 de junio 2010 - 16:00hs

Montoya partirá primero en carrera NASCAR en Nueva Hampshire

LOUDON, Nueva Hampshire, EE. UU. (AP). El colombiano Juan Pablo Montoya sigue su romance con el autódromo de Nueva Hampshire.

El popular piloto hizo una mejor vuelta de 212.97 kilómetros por hora el viernes para conquistar el primer lugar de partida para la carrera de NASCAR del domingo.

Es la segunda vez consecutiva que partirá desde el primer puesto aquí­. Montoya ganó su primera "pole position" de la temporada después de obtener dos en la temporada anterior.

Montoya, ex astro de la Fórmula Uno, busca su primer triunfo de NASCAR en un circuito ovalado.

"Hemos estado muy cerca, como equipo, de ganar carreras", afirmó.

Partir primero es una clara ventaja. En septiembre del 2009 estableció un récord de pista en Nueva Hampshire para obtener el primer lugar de largada y terminó tercero.

"Creo que el año pasado fuimos aquí­ demasiado conservadores contra Mark Martin, pero fue al comienzo de la búsqueda del campeonato, y pensamos que debí­amos ser prudentes y conservar los puntos", comentó el colombiano. "Ahora mismo estamos más o menos en la misma situación. Necesitamos muchos puntos. Veremos qué ocurre".

Montoya entró en la competencia por primera vez en la temporada anterior. Este año está apenas en el vigésimo puesto, a 161 puntos de la duodécima y última plaza para el Chase.

Cuando faltan diez carreras hasta que quede definido el plantel de Chase, Montoya cree que todaví­a puede lograr que el Chevrolet No. 42 entre en competencia por el campeonato.

"Ahora estamos mucho más adelante que el año pasado", dijo. "Tenemos un auto mucho más veloz de lo que era el año pasado a esta altura. Pero tuvimos un motor fundido".

Montoya estuvo cuatro veces entre los cinco primeros y ocho veces entre los diez primeros este año, pero también otras seis mucho más atrás.

Detrás de Montoya, por la clasificación para la carrera del domingo, llegaron Kasey Kahne y Kurt Busch. Después estuvieron Mark Martin y Ryan Newman.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: