MOTEGI, Japón (AP). El español Jorge Lorenzo, puntero en el campeonato mundial de MotoGP, se clasificó el domingo primero para la largada del Gran Premio de Japón.
Otro corredor de Yamaha, el británico Cal Crutchlow, completará la primera fila en la largada después de haber conseguido el tercer tiempo con 1:44.969.
El estadounidense Ben Spies (Yamaha) encabeza la segunda fila, donde será acompañado por Alvaro Bautista y Andrea Dovizioso.
Lorenzo encabeza el mundial con 290 puntos, seguido por Pedrosa con 257 y el campeón vigente Casey Stoner, de Australia, con 186. Stoner, en su retorno después de reponerse de una lesión en un tobillo, fue séptimo en su Honda con 1:45.745.
Hubo varios choques durante la sesión pero ninguno de los pilotos resultó gravemente herido.
El español Pol Espargaro largará primero en Moto2, con su Kalex, y el británico Danny Kent, con su KTM, será el primero en la largada en Moto3.
El Gran Premio de Japón es la competencia número 15 de las 18 de la temporada.
FUENTE: Agencia AP