ROMA (AP). Cuba dio el martes un paso importante en busca del boleto para las semifinales de la Copa Mundial de Voleibol, al imponerse por 3-1 a España, mientras que Estados Unidos quedó al borde de la eliminación, al caer con la anfitriona Italia.
"Fue un partido difícil; ellos jugaron bien", dijo Simón. "Peleamos mucho y el triunfo es importante para nosotros. Logramos nuestro objetivo y estamos muy satisfechos".
Por su parte, Italia se recuperó de una desventaja de un set y doblegó a Estados Unidos, el campeón olímpico, por 25-14, 23-25, 26-28, 22-25.
Los estadounidenses podrían quedar eliminados si Italia s impone el miércoles a Francia. En caso de que ganen los franceses, cada equipo quedará empatado con una foja de 1-1 en la tercera ronda, y el pase se decidirá por la diferencia de puntos.
En otros encuentros, Serbia derrotó 3-1 a Rusia, para meterse a las semifinales, y Alemania aplastó 3-0 a República Checa y se medirá a Brasil, el campeón defensor, en busca del cupo en la ronda de los cuatro mejores.
FUENTE: Agencia AP