Deportes

NFL: Aumentan las crí­ticas por árbitros sustitutos

NUEVA YORK (AP). Las crí­ticas al trabajo de los árbitros sustitutos alcanzó un punto de ebullición en la tercera fecha de la temporada de la NFL, especialmente después que Seattle venció el lunes a Green Bay con un pase en el último segundo que muchos creen que fue interceptado.

Los árbitros determinaron que el receptor de los Seahawks, Golden Tate, atrapó el pase en la última jugada del partido. El safety de los Packers, M.C. Jennings, parecí­a haber atrapado el ovoide, mientras que Tate sólo habí­a colocado su brazo alrededor de la pelota.

Después de unos cuantos segundos, un árbitro hizo la señal de jugada incompleta, pero otro hizo una señal de touchdown. El ex entrenador de la NFL y ahora analista de televisión, Jon Gruden, catalogó el final del encuentro como "trágico" y "de comedia".

Tate empujó descaradamente al cornerback Sam Shields en la jugada, aunque, como señaló Gruden, casi nunca se decreta interferencia ofensiva en un pase de ese tipo.

"Es muy difí­cil aceptar esto", comentó el entrenador de los Packers, Mike McCarthy. "Jamás habí­a visto algo así­ en el tiempo que llevo en el fútbol americano".

Esto sucedió un dí­a después que el entrenador de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, quedó confundido por un gol de campo decisivo que creyó que no habí­a atinado en el blanco, y que el timonel de Detroit, Jim Schwartz, no pudo entender por qué su equipo recibió un castigo de 27 yardas por violencia innecesaria.

"Estos partidos son un chiste", tuiteó el retirado quarterback y miembro del Salón de la Fama, Troy Aikman.

La NFL decretó un cierre patronal contra los árbitros regulares desde junio, cuando no lograron un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo. La liga los remplazó con árbitros de ligas de las divisiones inferiores del fútbol americano universitario, o de otras ligas como Arena Football.

La liga y el sindicato de los árbitros se reunieron el domingo y no lograron avanzar en las negociaciones. La unión de jugadores también pidió a los dueños de los 32 equipos que revoquen el cierre patronal por el daño que le está ocasionando al deporte.

El guard de los Packers, T.J. Lang, tuiteó que su equipo sufrió un robo "de parte de los árbitros. Gracias NFL".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: