Deportes

NFL: Colts 30, Jets 17; Manning y Colts en el Super Bowl

INDIANAPOLIS (AP). La perfección no tiene tanta importancia cuando uno es el mejor y se encamina hacia el Super Bowl.

Peyton Manning conectó en la segunda mitad dos pases de touchdown y superó un déficit de 11 puntos en la primera mitad para guiar el domingo a los Colts de Indianápolis al triunfo por 30-17 sobre los Jets de Nueva York y conquistar el tí­tulo de la Conferencia Americana.

Los Colts (15-2) se encaminan ahora hacia Miami por segunda ocasión en cuatro años y disputarán el cuarto Super Bowl en la historia del equipo.

"Hablamos de ser pacientes ante estos tipos. Sabí­amos que serí­a un partido de cuarto perí­odo, pues poseen una defensiva estupenda", dijo Manning.

Para los Colts, fue en cierta medida una revancha.

Hace un mes cuando los Jets fueron el último equipo que los visitó, el entrenador de Indianápolis Jim Caldwell sacó a sus titulares en el tercer perí­odo y dejó escapar una temporada perfecta para concentrarse en el boleto al Super Bowl.

En esta ocasión, estuvo en lo correcto, al dejar en el campo a Manning hasta la última jugada.

"Pensé que debí­amos mantenernos callados y ponernos a trabajar en esta semana", agregó Manning.

Los Colts enfrentarán al ganador entre los Saints de Nueva Orleáns y los Vikings de Minnesota dentro de dos semanas en el Super Bowl.

"Es algo muy especial. Es grandioso ganar este campeonato de locales y hacerlo ante los mejores aficionados del mundo", dijo Manning, quien fue el Jugador Más Valioso cuando los Colts derrotaron a Chicago en el Super Bowl hace tres años.

Los aficionados contaron los últimos segundos bajo una lluvia de confeti mientras las luces eran encendidas y apagadas incesantemente, y cuando se hizo el anuncio oficial, los aficionados soltaron una sonora exclamación de alegrí­a.

"El equipo ha sido un grupo con mucha confianza e hicieron un gran trabajo manteniéndose en el partido", dijo Caldwell.

"Peyton simplemente tuvo un partido sobresaliente. Es uno de esos tipos que se puede ajustar a diferentes situaciones ... es un verdadero campeón", agegó Caldwell.

Manning completó 26 de 39 pases para 377 yardas y tuvo tres enví­os para touchdown.

Cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, Manning se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga con siete partidos de postemporada con más de 300 yardas. Eso rompió un empate que tení­a con Kurt Warner y con Joe Montana.

En contraste, la marcha mágica de los Jets terminó con su primera derrota como visitantes en seis partidos.

Nueva York (11-8) tuvo una ventaja de 17-6 y aprovechó algunas jugadas de truco. Sin embargo, el quarterback novato Mark Sánchez y los Jets fueron contenidos en el segundo tiempo por la defensiva de Indianápolis.

Así­, Caldwell se convirtió apenas en el quinto entrenador novato que llega al Super Bowl. Sólo dos anteriores: George Seifert de los 49ers de San Francisco y Don McCafferty, de los Colts de Baltimore, lo han ganado.

Sin embargo, Caldwell tiene a Manning, que llevó a los Colts a superar a la mejor defensiva de la liga, justo la de los Jets, con una precisión impresionante.

Manning lanzó continuamente pases que le pasaron muy cerca de las yemas de los dedos a los defensivos y los Jets no encontraron un antí­doto para contrarrestarlo.

Después de verse en desventaja a finales del primer tiempo, Manning respondió al reto. Llevó a la ofensiva de los Colts a avanzar 80 yardas en cuatro jugadas al conectar tres pases consecutivos con el novato Austin Collie, que incluyó un pase de touchdown de 16 yardas que colocó el marcador en 17-13 cuando quedaban 1:13 minutos por jugarse en ese primer tiempo.

Pero Manning parecí­a que apenas estaba calentando el brazo.

La siguiente vez que tuvo el balón, llevó a la ofensiva de los Colts a un avance de 57 yardas en ocho jugadas, al completar pases con el haitiano Pierre Garcon dentro de la zona de anotación para colocar el marcador en 10-17 cuando quedaban 8:03 minutos por jugarse en el tercer perí­odo.

Finalmente selló la victoria a la mitad del cuarto perí­odo con un pase de anotación a su fullback Dallas Clark de 15 yardas para colocar la pizarra en 27-17.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: