Deportes 2 de octubre 2009 - 16:00hs

NFL: Favre enfrenta a Green Bay, algo impensable

NUEVA YORK (AP). Muchos jugadores se han puesto la camiseta con el número 4 con los Vikings, la mayorí­a pateadores. Eso es lo último que Brett Favre podrí­a ser.

Su presencia con color púrpura deja atónito a cualquier fanático de los Packers y la nausea será mayor el lunes si Favre encabeza a su nuevo equipo sobre el cual fue su quarterback con tanto éxito en el pasado. Serí­a un golpe muy duro de asimilar.

Peor para los Packers es que una victoria de Minnesota dejarí­a a los Vikings con marca de 4-0 y a Green Bay en 2-2. Con Chicago también metido en carrera en la división Norte de la Conferencia Nacional, los Packers podrí­an quedar rezagados con respecto a sus dos tradicionales rivales durante el resto de la temporada.

La única manera que este partido pueda generar más titulares es que se dispute en el Lambeau Field. Eso no será hasta el 1 de noviembre.

"Este es quizás el partido más anticipado de temporada regular que me haya tocado", dijo Ben Leber, linebacker de los Vikings.

Favre es el motivo. Esta es su oportunidad de saldar cuentas con el equipo en el que fue sí­mbolo durante 16 temporadas, pero el cual --según considera-- le obligó a tomar una decisión sobre retirarse cuando aún no estaba listo el año pasado.

"No se me cruza por la mente", afirmó Favre. "Soy el quarterback aquí­, creo que este equipo me dado una buena acogida. Me siento bien donde estoy. Estoy orgulloso de lo que conseguí­ con Green Bay en esos 16 años. No iba a jugar para siempre ahí­ y lo habí­a dicho repetidamente. No se pueden borrar esos 16 años que pasé ahí­, fui muy afortunado por los logros y los grandes equipos en los que formé parte. Eso nadie me lo quita. Lo cierto es que no hay arrepentimientos".

La cuarta jornada arranca el domingo con la visita de Baltimore a Nueva Inglaterra, la de los Jets de Nueva York a Nueva Orleáns, San Diego a Pittsburgh, Dallas a Denver, los Giants de Nueva York a Kansas City, Seattle a Indianápolis, Detroit a Chicago, San Luis a San Francisco, Tenesí­ a Jacksonville, Buffalo a Miami, Cincinnati a Cleveland, Oakland a Houston, y Tampa Bay a Washington.

Atlanta, Arizona, Carolina y Filadelfia tendrán fecha de descanso.

El duelo entre los Jets y Saints enfrenta a dos equipos invictos. El buen inicio de ambos es alentador debido a que el 75% de los equipos que iniciaron la temporada 3-0 desde 1990 acabaron clasificándose a los playoffs.

Este es un cruce que se las trae entre una tremenda defensa (Jets) que ha permitido 33 puntos contra un ataque productivo (Saints) que acumula 120 puntos. Sólo Dallas en 1968 (132) habí­a anotado tanto tan temprano.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: