TAMPA, Florida (AP). El comisionado de la NFL, Roger Goodell, confía en lograr un nuevo acuerdo laboral con los jugadores antes de la temporada 2010, pero criticó un informe del sindicato que dice que la liga tiene grandes ganancias y que no hay que cambiar el sistema actual.
El jueves, un estudio pagado por la unión de jugadores reveló que el valor promedio de las franquicias aumentó de 288 a 1.040 millones de dólares en la última década, y que los equipos tuvieron en promedio ganancias de 24,7 millones de dólares el año pasado, incluso cuando la economía comenzó a decaer.
Goodell refutó esas cifras y defendió la decisión de los dueños de equipos de anular el acuerdo actual, en el que los jugadores tienen asegurado el 60% de ciertos ingresos.
Si no hay un nuevo acuerdo después de la temporada de 2009, el año siguiente se jugaría sin un tope salarial. La unión dice que si desaparece el tope salarial, no aceptará su imposición más tarde.
En el 2011, la liga podría enfrentar su primer paro laboral desde 1987.
"La (cifra de) 24 millones de ganancias es completamente incorrecta", dijo Goodell. "Nosotros entendemos nuestras cifras. Los dueños han pasado mucho tiempo evaluando el acuerdo actual y decidió que era mejor ponerle fin al acuerdo y crear uno nuevo que sea beneficioso para los equipos y los jugadores".
"Soy optimista de que podremos sentarnos y llegar a un acuerdo con nuestros jugadores para que la liga crezca".
FUENTE: Agencia AP