Deportes

Nadal gana y Nalbandian pierde en el tenis de Queens

LONDRES (AP). Rafael Nadal confirmó el sábado su condición de favorito al derrotar al cuatro veces campeón Andy Roddick para avanzar por primera vez a la final del torneo de Queens.

El español triunfó por 7-5, 6-4 y enfrentará el domingo por el tí­tulo a Novak Djokovic, que eliminó con rara facilidad al argentino David Nalbandian 6-1, 6-0.

Así­ los dos primeros en la preclasificación les ganaron al tercer y cuarto cabezas de serie.

Nadal procura ser el primer español en ganar un torneo sobre canchas de césped desde 1972. El último que lo logró fue Andrés Gimeno en Eastbourne hace 36 años.

"Después de ganar Roland Garros nunca pensé que podrí­a jugar esta final", dijo Nadal sobre este certamen preparatorio para Wimbledon. "Me siento cómodo sobre césped. Estoy sacando muy bien".

Roddick admitió que su rival "jugó muy bien hoy, sin ninguna duda".

El serbio Djokovic sólo necesitó 47 minutos para apabullar a Nalbandian en su victoria más aplastante desde que le ganó a Andy Murray en el Masters de Miami del 2007, en que también sólo perdió un game.

El campeón del abierto australiano ganó 12 games seguidos y conquistó 51 de los 76 puntos.

"Fue un partido rápido y jugué de manera ofensiva", dijo Djokovic. "Hice todo lo que me propuse. Me salió casi perfecto, no tengo quejas".

FUENTE: Agencia AP