PARIS (AP). El argentino David Nalbandian derrotó por segunda semana consecutiva a su compatriota Juan Martín del Potro y con una victoria 6-4, 6-0 avanzó el jueves a los cuartos de final del Masters de París.
Nalbandian, campeón defensor del torneo, le quebró el saque dos veces a Del Potro en el primer set y tres veces en el segundo.
Nalbandian derrotó a Del Potro la semana pasada en las semifinales del torneo de Basilea, mientras que Del Potro le ganó hace dos semanas en la tercera ronda del Masters de Madrid.
Ambos son las cartas de triunfo del equipo argentino de Copa Davis que disputará la final contra España del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata.
"Creo que él estaba un poco cansado, especialmente en el segundo set", dijo Nalbandian. "Creo que jugué bien todo el partido y que tuve un buen desempeño".
Del Potro sólo sumó 13 puntos en el segundo set, mientras Nalbandian atacó sin clemencia si débil segundo saque.
"Traté de hacer lo mejor posible, pero en frente tenía a un jugador muy bueno y no tuve la clave para vencerlo", comentó Del Potro. "A veces no hay nada que hacer".
Nalbandian enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el británico Andy Murray y el español Fernando Verdasco.
En tanto, Roddick necesitó de cinco puntos de partido para derrotar 6-3, 7-5 a Simon. El triunfo selló el boleto del norteamericano a Shanghai para el último torneo de la temporada.
La Copa Masters invita a los ocho mejores jugadores en la Carrera de Campeones de la ATP, y Roddick tenía que derrotar al galo para asegurar su entrada. A pesar de la derrota, Simon todavía puede clasificarse con una combinación de resultados.
Del Potro también podría clasificarse.
Simon apenas ganó cuatro puntos en el poderoso primer saque de Roddick.
Más tarde, el favorito español Rafael Nadal enfrenta al francés Gael Monfils, y el suizo Roger Federer juega contra el croata Marin Cilic.
FUENTE: Agencia AP