WIMBLEDON, Inglaterra (AP). El argentino David Nalbandian, quien ha sido finalista de Wimbledon, fue el lunes el principal preclasificado que tuvo que irse en la primera ronda del torneo tras caer frente al canadiense Frank Dancevic por 6-4, 6-2, 6-4.
"No puedo decirles", declaró. "No quiero hablar".
El astro de la provincia de Córdoba había alcanzado al menos la tercera ronda en cinco participaciones anteriores en Wimbledon, donde llegó a la final contra el australiano Lleyton Hewitt hace seis años.
"No jugué bien", dijo Nalbandian. "Nunca pensé que sería así. A veces uno tiene días así. Lo intenté. Cada disparo que fallé, fue por poco".
"No pude recuperarme. Seguro que esperaba un resultado mejor que éste", señaló.
Nalbandian dijo que no participará en los Juegos Olímpicos de Beijing, pues ahora se concentra en la temporada sobre canchas duras en Estados Unidos.
Dancevic, el 95to lugar del escalafón mundial, tuvo una oportunidad de servir para resolver el duelo en el tercer set, con 5-2, pero el argentino le rompió el saque y conservó el propio.
El canadiense tuvo triple match point con una volea en su siguiente game al servicio, y culminó el encuentro con un as, para llegar a la segunda ronda de un major apenas por tercera vez en su vida.
"Mi nivel fue magnífico hoy", dijo Dancevic, quien apenas se había recuperado de una lesión. "Creo que jugué uno de los mejores partidos de mi carrera, si no es que el mejor. Siento que no cometí errores".
"Realmente no hice ninguna tontería durante el partido, seguí presionándolo todo el tiempo. Simplemente conservé la ventaja en todo el encuentro. Creo que es la primera vez que he jugado contra alguien que está entre los primeros 10 y simplemente fui capaz de conservar la ventaja en todo el partido", recalcó.
FUENTE: Agencia AP

