Deportes

Nalbandian gana y disputará final a Baghdatis en Washington

WASHINGTON (AP). El argentino David Nalbandian disputará el domingo su primera final en un torneo de la ATP en año y medio luego de superar el sábado al 13ro en las clasificaciones mundiales, el croata Marin Cilic por 6-2, 6-2, en una de las semifinales del torneo de Washington.

Nalbandian, ubicado en el lugar 117 en las clasificaciones mundiales, perdió su servicio en el primer game de la semifinal, pero de inmediato le rompió el saque a su rival en camino a ganar nueve de 10 games, siete de ellos de manera consecutiva y dominó las acciones desde la lí­nea de fondo de la cancha.

La actuación del argentino ha significado un estupendo regreso para él. Nalbandian, que fue subcampeón de Wimbledon en el 2002 y que alguna vez estuvo en el tercer lugar de las clasificaciones mundiales, no jugaba en un torneo de la ATP desde abril debido a una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda y se ausentó durante nueve meses, a partir de mayo del 2009, luego que fue sometido a una cirugí­a en la cadera.

En la final enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis, quien venció al belga Xavier Malisse por 6-2, 7-6 (4).

FUENTE: Agencia AP