Deportes

Ochoa sufre pero se corona en el Sybase por tercera vez seguida

CLIFTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). Lorena Ochoa llevaba dos torneos sin ganar y no querí­a acostumbrarse a ese tipo de rachas.

La mexicana supo lidiar con problemas con su 'putter' y con una ronda final de 71 golpes, uno bajo par, superó por un impacto de diferencia a un grupo de cinco rivales para adjudicarse el domingo el tí­tulo del Sybase Classic por tercer año consecutivo.

Un dí­a después de dejar atrás a Annika Sorenstam, Ochoa mantuvo a raya la reacción postrera de otra jugadora sueca, Sophie Gustafson, para festejar su sexto tí­tulo en la temporada.

Gustafson embocó un birdie en el hoyo 16 para acercarse a dos golpes de Ochoa, y se puso a uno cuando la mexicano registró un bogey en el 17.

Ambas golfistas emplearon tres golpes para llegaron al hoyo 18, de par 5. Gustafson pudo haber empatado, pero falló con un golpe desde tres metros.

Ochoa sólo tení­a que utilizar el putt desde unos 2,40 metros para convertirse en la jugadora más rápida en el tour de la LPGA en llegar a los 12 millones de dólares en ganancias. Después de malograr el primer putt, Ochoa cantó victoria al empujar levemente la pelota.

Morgan Pressel, con un 66 en la última ronda, compartió la segunda plaza junto a Catriona Matthew, Na Yeon Choi, Brittany Lang y Gustafson.

Sorenstam, quien el martes anunció que este será su último año en el tour, comenzó la última ronda a cinco golpes de Ochoa y nunca pudo meterse en carrera tras un bogey en el primer hoyo. Cerró con un 71 y un total de 211, a cinco golpes de Ochoa.

FUENTE: Agencia AP