Deportes

Ochoa busca hacer historia al romper su récord en 2008

ROCHESTER, Nueva York, EE.UU. (AP). Lorena Ochoa quiere escalar hasta el campamento base en el Monte Everest algún dí­a. Pero no intentará llegar hasta la cima.

"Hay muchas cosas que me gusta hacer, y ¡tengo que estar viva!", dijo entre risas.

Si Ochoa busca obtener algo, invariablemente lo logra. A la edad de 13 años le dijo a su entrenador de golf "quiero ser la mejor". A los 26 la deportista número uno en el golf femenino también mantiene sus ambiciones bajo control, comprometiéndose a retirarse del circuito estadounidense en unos cinco o seis años.

Al comenzar su defensa en el torneo Wegmans de la LPGA el jueves, Ochoa intentará tomar ventaja de una de las oportunidades cada vez menos frecuentes para superar a su amiga cercana, la sueca Annika Sorenstam, que se retirará al final de la temporada.

Con seis victorias acumuladas en lo que va del año, dos menos que las que obtuvo en el 2007, "creo que tengo el potencial para romper realmente algunos récords y hacer historia", dijo Ochoa sin un ápice de arrogancia.

Uno de sus objetivos obvios es ganar al menos nueve torneos este año.

"Tenemos un par de "majors" cerca. No quiero decir números, pero ¿qué tal si gano todos ellos?", dijo el miércoles.

Ochoa tiene una ventaja evidente ante Sorenstam en el campo Locust Hill en Rochester, un recorrido tradicional delimitado por árboles con greens compactos. Mientras que el mejor final de Sorenstam en cuatro intentos en Rochester fue el segundo lugar que obtuvo en 1996, Ochoa fue segunda en su año como novata en el 2003 y ganó en el 2005 cuando anotó seis de los últimos siete hoyos con birdies para barrer a Paula Creamer.

En junio pasado, Ochoa superó un déficit de tres golpes ante Kim In-kyung con dos hoyos pendientes y venció a la sudcoreana con un par en el segundo hoyo extra. Este fue su primer desempate en cinco intentos.

"El campo de golf es uno de mis favoritos", dijo Ochoa. "Me encanta la lí­nea de árboles, me gustan mucho los greens difí­ciles. Y cuando tienes buenos recuerdos, cuando tienes buenos sentimientos, ello siempre te ayuda a jugar mejor".

Las participantes en el torneo con bolsa de dos millones de dólares incluyen a la novata Yani Tseng de Taiwan, cuya victoria en el campeonato de la LPGA hace dos semanas acabó con las oportunidades de Ochoa de ganar tres "majors" consecutivos, y Cristie Kerr, que defenderá su tí­tulo como campeona del abierto estadounidense femenino en el campo Interlachen en Edina, Minnesota. Michelle Wie, que tiene el puesto 200 del mundo, recibió una exención de sus patrocinadores.

FUENTE: Agencia AP