Deportes 11 de enero 2009 - 05:00hs

Ogilvy mantiene control del torneo Mercedes en Kapalúa

KAPALUA, Hawai (AP). Geoff Ogilvy tuvo tres birdies seguidos en los nueve hoyos de regreso el sábado y terminó con 65 golpes, ocho bajo par, para ponerse lejos de sus más cercanos perseguidores en el torneo Mercedes de la PGA.

El viento cambió varias veces de dirección, haciendo que cambiara radicalmente el juego en el campo. Ello no afectó sin embargo la posición que Ogilvy ha asentado en las rondas previas.

Con un golpe de ventaja en la primera ronda, Ogilvy jugó son tener bogeys por segunda vez en tres rondas y terminó con una distancia de seis golpes sobre Justin Leonard y D.J. Trahan, mientras trata de ganar el primer torneo de la temporada de la PGA en Estados Unidos.

Leonard tuvo ocho birdies en sus últimos 14 hoyos para terminar con 65 golpes, con el desempeño que le podrí­a dar la oportunidad de ganar el torneo. Sin embargo, sus esperanzas se desvanecieron cuando caminó al green del 18 y vio que Ogilvy tení­a 19 golpes bajo el par total del torneo.

"Fue decepcionante, para decirlo de alguna forma", dijo Leonard.

Trahan estaba inicialmente a un golpe de Ogilvy, pero no pudo sostener la marcha y terminó con 70 golpes.

Lo único que Ogilvy hizo, hasta cierto punto, mal, fue no aprovechar tres oportunidades de birdie en los últimos hoyos, entre ellos el 18, el único de par cinco donde no pudo tener bi5rdie en la tercera ronda.

Tiene ahora 200 golpes, 19 bajo par total, para la segunda ventaja más grande en el torneo, desde la que erigiera David Duval en 1999.

"Esto no termina sino hasta el último hoyo", dijo Ogilvy. "Nunca he tenido una ventaja como esta antes del domingo, así­ que es algo nuevo para mi".

El colombiano Camilo Villegas terminó con 66 golpes, a siete de distancia, junto con Davis Love III, Kenny Perry y Anthony Kim, quienes terminaron con 68.

Otro latinoamericano, el argentino Andrés Romero, quedó fuera de los primeros 20 de la ronda, con 71 golpes.

FUENTE: Agencia AP