Deportes

Peugeot busca segundo triunfo consecutivo en Le Mans

LE MANS, Francia (AP). Peugeot partió el viernes con el pie derecho en su intento por ganar por segunda vez consecutiva las 24 Horas de Le Mans cuando sus autos se aseguraron los cuatro primeros puestos de partida.

El francés Sebastien Bourdais, ex campeón de Champ Car, consiguió la primera posición de largada con su 908 TDI tras hacer una mejor rueda de 3 minutos, 19.711 segundos, que nadie logró mejorar el jueves en la última sesión de clasificación caracterizada por breves lloviznas.

Bourdais partirá el sábado antes del ex conductor de Fórmula Uno Alexander Wurz. Tercero largará Stephane Sarrazin y cuarto Nicolas Lapierre.

"Esta primera posición de largada demuestra que somos firmes y que tenemos que traducir esa firmeza en una victoria", comentó Bourdais. "Ahora quiero que comience la carrera, el tiempo pasará muy lentamente hasta el sábado. Tenemos el equipo, la velocidad y la gente para ganar, pero necesitamos mantenernos humildes y esperar un poquito de suerte".

El año pasado Peugeot puso fin al dominio de cinco años que habí­a ejercido Audi en Le Mans cuando se adjudicó su primera victoria desde 1993 en la tradicional carrera.

Wurz, Marc Gene y Anthony Davidson dieron después a Peugeot su primer triunfo en las Doce Horas de Sebring en marzo para mantener el dominio de la escuderí­a francesa en carreras de resistencia.

Peugeot partirá desde el lugar de privilegio por cuarta vez en otros tantos años en el Circuito de la Sarthe de 13,6 kilómetros (8,4 millas).

"Hemos trabajado duramente y no podrí­amos haberlo hecho mejor, aunque no hemos logrado nada todaví­a", afirmó el director del equipo deportivo de Peugeot, Olivier Quesnel. "Estamos listos pero eso no significa que tengamos un fin de semana fácil. Conseguir la primera posición de partida es una cosa, y otra ganar la carrera".

Mike Rockenfeller, de Audi, no pudo romper el dominio de Peugeot con su mejor tiempo de 3:21.981. Partirá en la quinta posición delante de otros dos Audi R15s.

Rockenfeller y su compañero Alan McNish se esforzaron por acortar diferencias y mejorar sus tiempos de clasificación. Dependerán de la confiabilidad de sus autos y sorpresas durante la carrera para tratar de superar a sus rivales en Peugeot.

"Nos agrada donde estamos, estamos donde esperábamos", comentó Tom Kristensen, el corredor más exitoso en Le Mans con ocho victorias. "Hemos trabajado en nuestros programas y tratamos de perfeccionar diferentes aspectos aerodinámicos y el agarre mecánico. Les aseguro que si alguno de los muchachos ve una oportunidad, irá tras ella".

Conduciendo junto con sus hijos Greg y Leo en un Ginetta-Zytek, el ex campeón mundial de F-1 Nigel Mansell partirá desde el puesto 18. Es la primera vez que un equipo integrado por el padre y dos hijos compite en Le Mans.

"El objetivo consiste en terminar y hacernos más competitivos, y el objetivo mayor es atraer un patrocinador para que podamos continuar nuestro sueño", dijo Mansell.

La edición número 78 comenzará el sábado a las 1300 GMT.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: