Deportes 20 de julio 2008 - 14:00hs

Del Potro se consagra en Austria y suma segunda tí­tulo seguido

KITZBUEHEL, Austria (AP). El argentino Juan Martí­n Del Potro aniquiló el domingo 6-2, 6-1 al austrí­aco Jurgen Melzer para proclamarse campeón del Abierto de Austria, su segundo tí­tulo en semanas consecutivas.

Del Potro, de 19 años, se habí­a bautizado como campeón en el tour de la ATP tras consagrarse la semana en el torneo de Stuttgart en Alemania.

"Ha sido dos semanas de ensueño, increí­bles", declaró Del Potro, quien estuvo intratable en el torneo austrí­aco. Apenas cedió 29 games en cinco partidos en Kitzbuehel.

"Lo único que pido es poder seguir jugando a este nivel", añadió.

Del Potro dominó el partido gracias a su potente saque, además de tomar la iniciativa desde el fondo de la cancha.

Encaró una bola de quiebre en su primer juego con servicio, pero sólo cedió tres puntos adicionales al sacar durante el resto del primer set. Mejor anduvo en el segundo parcial al no ceder un solo punto con su saque.

El dominio de Del Potro metió presión a Melzer al momento de servir. El austrí­aco perdió el saque dos veces en el primer set y tres en el segundo. También se vio afectado por una molestia en el tobillo izquierdo, por la cual recibió asistencia en la pausa entre sets.

Del Potro se convirtió en el quinto jugador argentino que sale campeón en la arcilla de Kitzbuehel en los últimos seis años, siguiendo los pasos de Guillermo Coria (2003), Gastón Gaudio ('05), Agustí­n Calleri ('06) y Juan Mónaco ('07), quien no pudo defender el tí­tulo debido a una lesión.

La final del domingo del torneo, en su edición número 63, marcó su despedida del tour debido a que no fue incluí­do en el calendario de la ATP del año entrante.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: