Deportes

Del Potro, a 3ra ronda en Londres

LONDRES (AP). El argentino Juan Martin del Potro tuvo que sacudirse un desafío del belga Xavier Malisse para avanzar a la tercera ronda del torneo de Londres, sobre canchas de césped, al imponerse el martes por 7-6 (5), 1-6, 7-5.

Del Potro (3er preclasificado) había ganado apenas tres encuentros en sus dos apariciones previas en este torneo, que es la antesala de Wimbledon. La "Torre de Tandil" disputa su primer certamen en más de un mes desde que un padecimiento respiratorio le impidió participar en el Abierto de Francia recién concluido.

El argentino se impuso en el primer set, pero en el segundo pareció abrumado y pareció al borde de otra eliminación temprana en el tercero, cuando sufrió un quiebre en el comienzo. Pero se recuperó para igualar 4-4 y luego le rompió el servicio a Malisse en 6-5 para llevarse la victoria.

En otro encuentro, el estadounidense Sam Querrey (6) logró su victoria número 200 en individuales al superar al esloveno Aljaz Bedene, por 7-6 (11), 5-7, 7-6 (5), en un encuentro interrumpido por la lluvia.

Entre los preclasificados que avanzaron en la jornada figuraron el francés Julien Benneteau y el checo Lukas Rosol. Pero otro francés, Benoit Paier (9) fue superado 6-3, 6-4 por el estadounidense Denis Kudla.

Tres encuentros se pospusieron para el miércoles, incluido el del croata Marin Cilic, campeón defensor, frente a Ivan Dodig, y el de Grigor Dimitrov frente a Lleyton Hewitt.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: