Deportes

Power gana en St. Petersburg y sigue perfecto en la IRL

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). El australiano Will Power ganó el lunes el Gran Premio de St. Petersburg, su segundo triunfo de la temporada de la IRL en igual número de carreras.

Power y el inglés Justin Wilson lideraron la carrera desde la largada, pero Wilson no pudo mantener el paso en las últimas vueltas.

Power cruzó la meta con una ventaja de casi un segundo sobre Wilson. El australiano Ryan Briscoe y el brasileño Helio Castroneves ocuparon las siguientes plazas.

La carrera debió haberse disputado el domingo, pero un fuerte aguacero dejó inundado el circuito urbano.

"Vamos por el campeonato", dijo Power al destacar el dominio de los bólidos de del equipo Penske Racing. "Todo salió perfecto".

Briscoe y Castroneves también forman parte de Penske.

Aunque es temprano en la temporada, Power ya ha sacado una diferencia de 44 puntos sobre el escocés Dario Franchitti, el defensor del tí­tulo, Ryan Hunter-Reay y Wilson en la clasificación de pilotos de 2010.

Franchitti quedó quinto el lunes, Alex Tagliani lo hizo sexto y Danica Patrick, quien largó en el 21er lugar, llegó séptima.

El venezolano EJ Viso terminó en el 17mo puesto, mientras que su compatriota Milka Duno debió abandonar en la séptima vuelta.

FUENTE: Agencia AP