LAS VEGAS (AP). El jurado en el juicio a O.J. Simpson empezó a escuchar el jueves instrucciones sobre los elementos legales del mismo, luego de que un juez resolvió una serie de desacuerdos sobre su redacción.
La jueza del distrito del condado de Clark, Jackie Glass, falló con respecto a la redacción de las instrucciones al jurado, incluyendo lo que tocaba a la definición de robo. Su decisión puso fin a horas de disputas a puerta cerrada entre la defensa y los fiscales, ocurridas la tarde del miércoles y la mañana del jueves.
El panel consiste de nueve mujeres y tres hombres. No tiene miembros de raza negra, pero incluye a dos personas que se identificaron a sí mismas como hispanos, dijo el vocero de la corte, Michael Sommermeyer. Los cuestionarios para la elección del jurado no han sido hechos públicos.
Simpson y Stewart, ambos negros, no declararon ante los fiscales, y la defensa terminó la presentación de su caso el miércoles, luego de una disputa de último minuto sobre las declaraciones de un testigo que amenazaba con descarrilar el proceso iniciado hace más de dos semanas.
Cada uno de los acusados se ha declarado inocente de 12 cargos, entre ellos asociación delictuosa, asalto con arma mortal, robo y coerción. Enfrentan hasta cinco años de prisión si son encontrados culpables de secuestro o una pena no especificada de cárcel si son declarados culpables de robo a mano armada.
Simpson fue exculpado en 1995 en Los Angeles de cargos por el asesinato de su ex esposa y un amigo. Luego fue encontrado responsable de sus muertes en un proceso civil.
___
Con información de la corresponsal especial de la AP Linda Deutsch.
FUENTE: Agencia AP