GINEBRA (AP). El mexicano Rubén Acosta se retirará después de 24 años como presidente de la federación internacional de voleibol.
Acosta fue una figura crucial en el crecimiento del voleibol como deporte mundial, y en lograr el ingreso del voleibol de playa en el programa olímpico.
"Creo que es el momento apropiado para ceder el mando después de 24 años como presidente", dijo Acosta el miércoles en un comunicado. "Voy a dejar mi cargo cuando nuestra federación está más fuerte que nunca, para dedicarle todo mi tiempo a mi familia y a mis asuntos privados".
Desde que se convirtió en presidente de la FIVB en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, Acosta ha sido uno de los más influyentes y longevos líderes olímpicos.
El mexicano cambió el reglamento del deporte para hacerlo más atractivo a la televisión, afilió a más naciones (220) que cualquier otro deporte olímpico, y sobrevivió retos a su poder de otros líderes que lo acusaron de corrupto.
Acosta fue absuelto hace dos años por un tribunal suizo de cargos relacionados con patrocinios y acuerdos de derechos de televisión.
El resto del mandato de Acosta será cumplido por el vicepresidente del organismo, el chino Wei Jizhong.
FUENTE: Agencia AP