Deportes

Rally: Sainz pierde terreno, pero sigue lí­der de la general

SANTIAGO DE CHILE (AP). El español Carlos Sainzse se mantuvo en la punta del Rally Dakar 2010, pese a llegar tercero en la séptima etapa, cuyo vencedor Nasser Al-attiyah, le acortó distancia en la clasificación general.

En la serie de motos, el francés Cyril Despres superó al español Marc Coma y aumentó su ventaja en la clasificación general. Ambos conducen motos KTM.

El corredor qatarí­ Al-attiyah, en Volkswagen, puso un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 29 segundos para los 600 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Iquique y Antofagasta, en el norte de Chile. Fue la más larga de las etapas de la prueba.

Segundo fue el francés Stephane Peterhanse (BMW), a 3:29 minutos. Tercero se situó Sainz (Volkswagen), a 4.21.

Sainz encabeza el rally 2010 con un tiempo acumulado de 26 horas, 21 minutos y 23 segundos. Al-attiyah está a 11 minutos y 3 segundos, mientras que el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) está a 8.40.

En motos, Despres venció con un tiempo de 6 horas, 34 minutos y 14 segundos. A 29 segundos llegó a Antofagasta el español Coma, quien también está segundo en la clasificación general a 1 hora, 6 minutos y 50 segundos.

En tercer lugar se encuentra el portugués Helder Rodrí­guez (Yamaha) a una 1 hora, 20 segundos y 8 segundos.

El chileno Francisco López (Aprilia), que en la sexta etapa habí­a quedado en segundo lugar, sufrió un percance y llegó retrasado, lo que lo postergó al quinto lugar en la clasificación general, a 1 hora, 31 minutos y 4 segundos.

Tras el descanso del sábado, la dura prueba se reanuda el domingo con la etapa de 568 kilómetros entre Antofagasta y Copiapó.

Por otra parte, el corredor de motos italiano Luca Manca experimentó una leve mejorí­a dentro de su estado de gravedad, luego de accidentarse el jueves.

El corredor fue trasladado a un hospital de Santiago, donde se informó el viernes que se encuentra en coma inducido por al menos cinco dí­as. El parte médico informó que sus lesiones principales son "traumatismo encéfalo craneano y trauma toráxico cerrado complicado".

FUENTE: Agencia AP