Deportes 9 de julio 2009 - 23:22hs

Reporte: Comisionada de la LPGA dispuesta a dejar el cargo

BETHLEHEM, Pennsylvania, EE.UU. (AP). La comisionada de la LPGA, Carolyn Bivens, presuntamente está dispuesta a dejar su cargo si le pagan los dos últimos años de su contrato, tras los reclamos de algunas de las principales jugadoras del circuito para que renuncie.

Sports Business Daily, citando fuentes anónimas, reportó el jueves en su página de internet que la junta de directores de la gira autorizó a un ejecutivo de la industria del golf para que se ponga en contacto con posibles candidatos para reemplazar a Bivens.

El diario especializado en negocios deportivos reportó que la junta del tour no está negociando comprarle el contrato a Bivens, pero se espera que las negociaciones comiencen pronto. El contrato de Bivens le paga 500.000 dólares al año en los dos últimos años de la renovación que firmó en 2008, según el informe de prensa.

La riña en el liderato de la LPGA restó atención a lo que se supone que sea la semana más importante en el golf femenino, el Abierto de Estados Unidos que comenzó el jueves.

El vocero del tour, David Higdon, reiteró que no comentará sobre asuntos internos. Indicó que la atención debe estar en el Abierto de Esados Unidos y en las jugadoras, el personal y la junta que trabajan juntos para hacer que la gira crezca.

Más de una docena de jugadoras, incluyendo a la mexicana Lorena Ochoa _número uno del mundo_, enviaron una carta a la junta pidiendo la renuncia de Bivens. En la misiva, las jugadoras dicen que los problemas de la gira no pueden ser atribuidos únicamente a la economí­a y que se necesita un nuevo lí­der, según la revista GolfWeek Magazine.

La gira ha perdido siete torneos desde 2007.

Ochoa expresó su preocupación por el futuro de la gira y pidió que las jugadoras se involucren más para ayudar a la organización.

"Nosotras como jugadoras queremos estar más involucradas en lo que sucede, y queremos ver que el Tour vaya en otra dirección", dijo la mexicana el miércoles.

"No podemos hacer mucho. Creo que harán lo mejor para nosotras, y ojalá las cosas empiecen a mejorar, porque estamos preocupadas porque estamos perdiendo torneos y queremos volver por el buen camino".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: