Deportes 14 de febrero 2009 - 09:00hs

Roddick avanza a semifinales, cae del Potro en San José

SAN JOSE, California (AP). El primer cabeza de serie del toreo Abierto de San José, el estadounidense Andy Roddick, avanzó a las semifinales al imponerse el viernes con ciertas dificultades por 7-5, 6-4 al alemán Tommy Haas, mientras que el argentino Juan Martí­n del Potro, cayó eliminado ante el también estadounidense Mardy Fish por 6-3, 6-4.

En las semifinales, Roddick también estará acompañado por otro compatriota, James Blake.

Blake y Fish son amigos y compañeros de dobles que se verán las caras en una de las semifinales. En la otra, el checo Radek Stepanek enfrentará a Roddick.

Haas sufrió el quiebre de su saque en el game decisivo en cada set, lo que puso fin a su marcha en lo que ha sido una temporada de resurgimiento.

Roddick puso fin al partido con un tiro de pase de revés a lo largo de la cancha para superar al alemán, que era el segundo preclasificado mundial no hace mucho tiempo.

Stepanek avanzó a semifinales luego de imponerse al también estadounidense Todd Widom por 5-7, 6-0, 6-0.

Por su parte, Blake derrotó a su compatriota estadounidense Sam Querrey por 7-6 (9), 6-3 a pesar de torcerse su tobillo cuando faltaban dos puntos para terminar el partido.

Blake avanzó a las semifinales poco después de que Fish, su amigo y compañero, venció al argentino del Potro.

Después de que Blake y Fish se enfrenten en semifinales el sábado por la tarde, harán equipo en dobles esa misma noche. Ambos ganaron el campeonato de dobles del torneo de San José en el 2004 y ambos afirman que su juego mejora cuando trabajan juntos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: