Deportes

Roy gana 5ta etapa de la Parí­s-Niza

VALLON-PONT-D'ARC, Francia (AP). El francés Jeremy Roy se despegó del pelotón siete kilómetros antes de la meta para llevarse el jueves el quinto tramo de la carrera Parí­s-Niza, su primer triunfo de etapa en su trayectoria.

Roy resistió una acometida tardí­a del francés Thomas Voeckler y del alemán Tony Martin, completando el tramo de 204 kilómetros en 4 horas, 58 minutos y 47 segundos.

"No soy un sprinter", señaló Roy. "Tení­a que aprovechar mi oportunidad".

Por su parte, el también francés Sylvain Chavanel tuvo un dí­a tranquilo, en el que concluyó dentro del pelotón para conservar la camiseta amarilla del lí­der y su ventaja de seis segundos en la tabla general delante del español Juan Manuel Garate. Alberto Contador permaneció en cuarto sitio, a 36 segundos de Chavanel.

Se espera que el español Contador, que el mes pasado ganó la Vuelta a Algarve en Portugal, vuelva a capturar el jersey amarillo en la etapa del viernes, la cual incluye el ascenso a Montagne de Lure, un final agotador de 13,8 kilómetros con una pendiente promedio de 6,6%.

La carrera Parí­s-Niza termina el 15 de marzo. En la quinta etapa del viernes el pelotón recorrerá un tramo de 182,5 kilómetros de Saint-Paul-Trois-Chateaux a Montagne de Lure.

FUENTE: Agencia AP