Deportes 14 de agosto 2008 - 14:00hs

Rusia sorprende a Brasil en vóleibol masculino

BEIJING (AP). Brasil, actual campeón mundial, echó de menos a su capitán Giba el jueves y sufrió su primer revés del torneo olí­mpico de vóleibol masculino al caer en cuatro sets ante Rusia.

Brasil sucumbió con parciales 22-25, 26-24, 31-29, 25-19 y tiene ahora marca de 2-1, mientras que Rusia (3-0), que jugó sin su capitán Vadin Khamuttskikh, se apuntó su tercer triunfo al hilo y se aseguró el pase a la siguiente ronda. Los cuatro primeros de los dos grupos de seis equipos se clasificarán a los cuartos de final.

André aportó 26 tantos para los brasileños, que no bastaron para impedir la derrota.

Giba, quien tiene molestias en el hombro derecho, jugó apenas unos minutos, al final del partido.

El estelar rematador dijo que la lesión no es grave, pero decidió descansar pese a que el médico del equipo le dio luz verde para jugar frente a los rusos.

Según Giba, lo más aconsejable es no apurar para evitar un reagravamiento de la dolencia que sufrió durante un entrenamiento el lunes. Se perdió el partido contra Serbia, el segundo de Brasil, en la fase de grupos.

"Ya me siento mucho mejor. Estoy cumpliendo con la terapia que me ordenaron", declaró. "Tengo que ser paciente".

Giba dijo que "Brasil jugó muy bien, pero Rusia lo hizo mejor".

"Rusia tiene muy buen bloqueo y se defiende bien", señaló. "Nos hundieron los contragolpes".

"Quiero jugar, pero no quiero causarle problemas al equipo", dijo Giba. "Ahora mismo hay compañeros que están jugando mejor que yo y que están en mejor condición fí­sica".

"Temí­a que un partido prolongado y duro afecte su recuperación", declaró el entrenador brasileño Bernardinho. "Ojalá pueda entrenar mañana y jugar el dí­a siguiente contra Polonia".

Polonia (3-0) se mantuvo invicto con una victoria en cuatro sets sobre Serbia (0-3), 31-29, 22-25, 25-22, 25-21, mientras que Venezuela (0-3) sufrió su tercer revés seguido al perder en sets corridos ante Italia (2-1), 25-21, 25-20, 25-21.

El técnico de los venezolanos, el brasileño Ricardo Navajas, dijo que el equipo "quedó con la moral baja" tras la derrota en la primera ronda contra Estados Unidos, que se impuso 3-2 en un partido muy reñido.

El venezolano Ernardo Gómez, en tanto, dijo que "Italia está en otro nivel. Es espectacular".

China (2-1) necesitó cinco sets para doblegar a Japón (0-3) y Alemania (1-2) derrotó en sets corridos a Egipto (0-3).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: