Deportes 3 de junio 2010 - 12:00hs

Schiavone avanza a la final de Roland Garros

PARIS (AP). Francesca Schiavone se consagró como la primera italiana que llega a la final de un torneo de Gran Slam al eliminar el jueves a la rusa Elena Dementieva.

Schiavone ganó el primer set 7-6 (3) después de lo cual su rival salió de la cancha lloriqueando y moviendo la cabeza. Se acercó a la sorprendida italiana, que estaba en su silla, y la saludó indicándole que abandonaba.

No se dio a conocer inmediatamente la lesión que obligó al retiro de Dementieva.

Schiavone quedó sorprendida al principio pero después estalló en júbilo, cayó de rodillas y besó la arcilla para repetir su celebración en cuartos de final.

La tenista italiana de 29 años nunca habí­a pasado de cuartos de final en un Gran Slam. El sábado jugará con la ganadora de la otra semifinal entre Jelena Jankovic (4) y Samantha Stosur (7).

Es la primera vez en un torneo grande desde 1979 que ninguna de las cuatro semifinalistas mujeres tiene un tí­tulo grande en su haber.

Dementieva no requirió tratamiento durante el primer set de 69 minutos, pero en cuartos de final habí­a pedido un tiempo de descanso debido a una lesión en el muslo de la pierna derecha. Después de saludar a Schiavone, la rusa salió llorando.

Schiavone, preclasificada 17, superó un déficit de 2-0 para ganar el desempate. Las dos rivales sólo perdieron un saque en el set, pero Dementieva cometió el doble de errores, 24-12, e incurrió en doble falta cuatro veces.

Se anticipa que Schiavone entrará entre las diez mejores por primera vez la semana próxima. Es el primer deportista italiano que llega a una final de Gran Slam desde que Adriano Panatta ganó entre los varones el tí­tulo de Roland Garros en 1976.

FUENTE: Agencia AP