Deportes

Selección puertorriqueña de voleibol sale hacia Europa

SAN JUAN (AP). La selección de voleibol masculina de Puerto Rico saldrá el martes hacia Europa para participar en el torneo preolí­mpico que otorgará el último boleto clasificatorio a los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

La primera parada será Parí­s, donde jugarán partidos de exhibición ante varios equipos, incluyendo la selección francesa, y luego irán a Italia donde también diputarán amistosos con su equipo nacional.

"Hemos terminado nuestro trabajo en Puerto Rico. Se trabajó fuerte la parte fí­sica con los muchachos que estaban acá y ahora nos preparamos para la parte técnica, sobre todo en ese primer partido contra Polonia", dijo en un comunicado el argentino Carlos Daniel Cardona, entrenador de la selección.

Luego de Italia, los voleibolistas saldrán hacia Espinho, Portugal, donde se celebrará el torneo de repechaje.

Puerto Rico se medirá con Polonia el 30 de mayo. Luego se enfrentará con el anfitrión, Portugal, y cierra el torneo ante Indonesia.

La selección quedó integrada por José Rivera, Gregory Berrí­os, Ví­ctor Rivera, Ví­ctor Bird, Angel Pérez, Enrique Escalante, René Esteves, Luis Rodrí­guez, Iván Pérez, Héctor Soto, Alexis Matí­as y Fernando Morales.

A Cardona lo asiste en la dirección técnica Alejandro Arconada.

FUENTE: Agencia AP