Deportes 29 de enero 2009 - 05:00hs

Serena Williams pasa a la final en Abierto de Australia

MELBOURNE (AP). Serena Williams se colocó el jueves a un triunfo de ganar su 10° tí­tulo individual de Grand Slam y el cuarto en el Abierto de Australia al vencer por parciales de 6-3 y 6-4 a la rusa Elena Dementieva.

Con el techo de la Arena Rod Laver cerrado para proteger a las jugadoras y aficionados de una temperatura exterior de casi 44 grados Celsius (111 grados Fahrenheit), Williams jugó su mejor enfrentamiento del torneo .

"No me he movido así­ por algún tiempo, así­ que estuve un poco impactada", comentó.

Williams, segunda preclasificada, tiene una secuencia de triunfos aquí­ en años alternos desde el 2003.

El miércoles estuvo a un juego de ser eliminada cuando la también rusa Svetlana Kuznetsova estaba sirviendo para el match, pero encontró su ritmo rápidamente ante Dementieva, que le habí­a ganado sus tres enfrentamientos previos.

La estadounidense de 27 años ganó en esta ocasión en sólo 98 minutos de juego.

Luego de derrotar a rusas en dos enfrentamientos consecutivos, Williams deberá enfrentar a otra en la final: a la ganadora entre la tercera preclasificada Dinara Safina y la séptima Vera Zvonareva.

En la rama varonil, el suizo Roger Federer, quien busca igualar la marca de 14 tí­tulos individuales de Grand Slam del estadounidense Pete Sampras, estaba jugando contra Andy Roddick, de Estados Unidos, en la otra semifinal de la jornada.

Federer, segundo preclasificado, tiene marca de 15-2 ante Roddick, séptimo preclasificado, quien derrotó al campeón defensor Novak Djokovic, de Serbia, en los cuartos de final.

FUENTE: Agencia AP