SINGAPUR (AP). La sueca Annika Sorenstam embocó un eagle en el hoyo 18, un par 5, para vencer el sábado por un golpe, junto con la noruega Suzan Pettersen, a la pareja formada por Park In-bee y Ji Eun-hee, dentro de la Copa Lexus.
Gracias a la remontada en el primer duelo bajo la modalidad de fourball (donde se anota el mejor marcador logrado por cualquier integrante de la pareja en cada hoyo), Sorenstam y Pettersen ayudaron a que el Equipo Internacional alcanzara a Asia, con seis puntos, de cara a los últimos 12 duelos de individuales, previstos para el domingo, en el Singapore Island Country Club.
Sorenstam, quien pondrá fin a su carrera la próxima semana en el Masters de Dubai de la Gira Europea, es la capitana del Equipo Internacional. Tras su retiro, la sueca seguramente ingresará al Salón de la Fama.
"Sólo tuve un buen golpe cuando más lo necesitaba", dijo Sorenstam. "Fue muy emocionante".
Pettersen ganó los hoyos 12 y 13 para igualar el encuentro. Ji se llevó el 14 y Pettersen respondió en el 15.
Park devolvió a las asiáticas la ventaja de un golpe en el 16, pero la noruega igualó de nuevo con un birdie en el 17 y Sorenstam resolvió en el 18.
Pettersen tuvo ocho birdies, mientras que Sorenstam tuvo el eagle y un birdie.
En el segundo partido, Cristie Kerr y Helen Alfredsson formaron equipo para imponerse a Se Ri Pak --capitana de Asia-- y a Lee Seon-hwa, por dos impactos. Fue la primera derrota de Lee en ocho duelos y tres apariciones en el certamen.
Después de que Asia barrió tres duelos, para tomar una ventaja de 6-4, la pareja australiana de Katherine Hull y Nikki Campbell dejó el torneo empatado por segunda jornada consecutiva, al superar por un golpe a Namika Omata y Tseng Yani.
FUENTE: Agencia AP