Deportes 26 de noviembre de 2010 - 12:00

Tampa y Chicago, a demostrar si son legí­timos aspirantes en NFL

LONDRES (AP). Pocas personas creen en los Buccaneers y en los Bears pese a sus fojas de 7-3. Parece que ambos equipos tienen que demostrar todaví­a que son aspirantes legí­timos a grandes logros, y el domingo tendrán una oportunidad de hacerlo.

Tampa Bay, que está un partido debajo de Atlanta y empatado con Nueva Orleáns en la División Sur de la Conferencia Nacional, visita a Baltimore, uno de los lí­deres del Norte de la Americana.

Chicago, que según muchos pronósticos estarí­a condenado este año al sótano del Norte de la Nacional, está empatado con Green Bay en la punta de la división, y recibe a Filadelfia, lí­der del Este.

Son pruebas difí­ciles, pero nadie debe sentirse sorprendido si los Bucs o los Bears las superan con éxito.

"Estamos progresando, pero eso es lo que se supone que tenemos que hacer", dijo el entrenador de los Bears, Lovie Smith, cuyo equipo ha enhebrado tres victorias consecutivas. "Ningún equipo ha alcanzado su máximo nivel al comienzo de la temporada. Eso lleva tiempo y nosotros conocemos los motivos... Habí­a tareas pendientes, seguimos el camino y creo que cada semana hemos encontrado problemas e intentado corregirlos. Es bueno ver que llegan los resultados".

También la situación ha mejorado para los Bucs, que suman cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros, incluido el del domingo pasado, cuando dejaron en cero a San Francisco. Fue la primera vez en un lustro que Tampa Bay no admite un solo punto de un rival.

Una victoria en Baltimore darí­a sustento a las declaraciones del entrenador Raheem Morris, quien ha dicho que los Bucs son el mejor equipo en la conferencia.

"No creo que yo simplemente haya tratado de acaparar los titulares", dijo. "Pienso que sólo reflejé que creo en mi equipo. Si la mentalidad se convierte en realidad y no creemos que somos los mejores, no tendremos oportunidad de que nadie más lo crea. Así­, cuando salimos a jugar, el triunfo depende de nosotros. Alguien tiene que ser el primer lugar. ¿Por qué no hemos de ser nosotros?"

Mientras que los Bears (7-3) intentan demostrar que su foja no es casual, las Eagles (7-3) buscarán mantener la gran calidad mostrada por jugadores como Michael Vick, DeSean Jackson y LeSean McCoy.

La explosividad de Filadelfia _112 puntos en tres victorias consecutivas y al menos 26 puntos en cada uno de sus triunfos en la temporada_ ha convertido al equipo en un desafí­o para cualquier defensiva, incluso para la de Chicago, que es la tercera mejor de la liga.

"Ahora que (Vick) lanza el balón tan bien, la situación cambia por completo", dijo el linebacker Pisa Tinoisamoa. "Uno sabe que él correrá y piensa en frenarlo. Pero nos sentimos confiados en el talento que tenemos aquí­".

Tres partidos correspondientes a la semana 12 se disputaron el jueves, el Dí­a de Acción de Gracias.

Drew Brees y los Saints de Nueva Orleáns perdieron una ventaja de 17 puntos pero se recuperaron con una ofensiva que terminó en la zona prometida, a 1:55 minuto del final, para superar 30-27 a los Cowboys de Dallas.

En Detroit, Tom Brady lanzó cuatro pases de anotación, todos en la segunda mitad, y los Patriots de Nueva Inglaterra remontaron el marcador para vencer el jueves 45-24 a los Lions.

Y en East Rutherford, Brad Smith hizo dos largos recorridos que concluyeron en la zona de anotación, y los Jets de Nueva York vencieron 26-10 a los Bengals de Cincinnati, para seguir empatados con los Patriots en el primer lugar de la División Este de la Conferencia Americana.

El domingo, Green Bay visita a Atlanta; San Diego a Indianápolis; Kansas City a Seattle, Pittsburgh a Buffalo; San Luis a Denver, Jacksonville a los Giants de Nueva York; Miami a Oakland; Tenesí­ a Houston; Minnesota a Washington y Carolina a Cleveland.

El lunes por la noche, San Francisco visita a Arizona.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: