Deportes 28 de septiembre 2012 - 12:30hs

Tipsarevic a semifinales en el tenis de Tailandia

BANGKOK, Tailandia (AP). El primer cabeza de serie Janko Tipsarevic, de Serbia, avanzó el viernes a semifinales del Torneo Abierto de Tailandia con una victoria sobre el español Fernando Verdasco 7-6 (5), 6-4.

Tipsarevic enfrentará en la próxima instancia al campeón del 2009, el francés Gilles Simon, quien derrotó a su compatriota Gael Monfils 6-4, 6-1.

"Fue realmente duro como lo anticipaba. He jugado con Fernando cinco o seis veces", dijo Tipsarevic, quien mejoró su foja frente al español a 4-2. "Siempre han sido batallas desde la lí­nea de base. Me hizo sufrir y tuve que correr mucho hoy".

El serbio estaba en desventaja de 5-2 en el desempate y logró empatar en 5-5. Después Verdasco, quinto cabeza de serie, cometió dos errores por impaciencia para perder el set de 52 minutos.

Tipsarevic, que aspira a una plaza en la final de la ATP de ocho tenistas, anticipa otra dura lucha con Simon.

"He jugado varias veces con Gilles. Perdí­ más veces que las que gané", comentó. "El es el campeón anterior aquí­. Conoce la superficie. Viene todos los años. Yo estoy por primera vez y anticipo un partido duro como el de hoy".

Simon, cuarto preclasificado, se benefició por una recurrencia de la lesión en la rodilla derecha de Monfils, el mismo problema que lo mantuvo marginado durante cuatro meses hasta hace poco.

Otro francés, el segundo cabeza de serie Richard Gasquet, avanzó por tercera vez en el año a una semifinal con su triunfo sobre el australiano Bernard Tomic 7-6 (5), 6-4.

El cuarto semifinalista será el ganador del encuentro entre el canadiense Milos Raonic y el finlandés Jarkko Nieminen.

FUENTE: Agencia AP