Deportes

UIC dice no recibió información sobre Armstrong

VALKENBURG, Holanda (AP). El director de la Unión Internacional de Ciclismo, Pat McQuaid, se pregunta por qué las autoridades estadounidenses antidopaje no le enviaron el legajo con las pruebas que les motivó a proscribir de por vida a Lance Armstrong y a retirarle sus siete tí­tulos en el Tour de Francia.

McQuaid dijo el sábado que la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) no le ha dado a la UIC ninguna fecha para la entrega de la información y se mostró impaciente para recibirla.

"La UIC supone que USADA tiene el legajo, el legajo completo, ya que ha tomado una decisión basada en él, y por lo tanto es difí­cil comprender por qué no ha llegado todaví­a", dijo el dirigente en una conferencia de prensa durante el campeonato mundial de ciclismo en ruta que se lleva a cabo en Holanda.

Armstrong siempre ha negado que se hubiera dopado pero el mes pasado decidió no seguir oponiéndose a las acusaciones de USADA, cuya sanción eliminó 14 años de sus resultados deportivos. USADA cree que el ciclista usó sustancias prohibidas desde 1996, incluso EPO, esteroides y transfusiones sanguí­neas.

McQuaid admitió que las acusaciones de dopaje contra Armstrong, un sobreviviente de cáncer devenido campeón y el mayor nombre en el ciclismo mundial, ha dañado la imagen del deporte. Pero justificó a su organización asegurando que está a la vanguardia de las iniciativas para eliminar el uso de estimulantes en el deporte.

"Es evidente que todo caso de dopaje, grande o pequeño, no es bueno para el ciclismo", afirmó. "La UIC no tiene nada de qué disculparse. La UIC ha sido siempre la federación internacional que más ha hecho en la lucha contra el dopaje".

En una prolongada conferencia de prensa, McQuaid también confirmó que la UIC espera agregar por lo menos una prueba más de varones y de mujeres en el programa olí­mpico de Rí­o 2016 después del éxito de las competencias en el velódromo durante los Juegos de Londres.

FUENTE: Agencia AP