Deportes 3 de septiembre de 2010 - 18:00

US Open: Clijsters se adelanta al huracán Earl y avanza a octavos

NUEVA YORK (AP). Avisada de que el huracán Earl andaba cerca, Kim Clijsters no perdió el tiempo en el Abierto de Estados Unidos.

Después de sufrir un par de quiebres de servicio que la dejaron 3-0 al comienzo del partido, la belga y campeona vigente literalmente fue un huracán en la cancha del estadio Arthur Ashe al ganar los siguientes 12 games ante su oponente checa Petra Kvitova y acabó imponiéndose 6-3, 6-0. La victoria depositó a Clijsters en los octavos de final del torneo.

Acto seguido, Andy Murray salió a jugar para medirse con Dustin Brown, un jamaiquino que en su debut logró la primera victoria desde 1974 de un tenista de la isla caribeña en un Grand Slam.

Pero la lluvia del huracán Earl, que se desplazaba por la costa del noreste, interrumpió la jornada durante 25 minutos. Murray habí­a sacado ventaja 2-1 en el primer set ante Brown cuando los jugadores se retiraron la cancha al venirse la lluvia.

Los pronósticos meteorológicos apuntan a aguaceros intermitentes y los organizadores del último Grand Slam de la temporada confí­an que podrán completar el resto de la jornada, que incluye los partidos de segunda ronda del español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian.

Antes que la lluvia mojara las canchas, refrescando un US Open que durante toda la semana se ha visto con un calor asfixiante, Clijsters prolongó a 17 su racha de victorias en Flushing Meadows.

Las condiciones no fueron fáciles para la segunda cabeza de serie. Si bien el calor amainó un poco, la humedad seguí­a con niveles insoportables (65 por ciento) y las ráfagas de viento que acompañan al huracán complicaron el juego.

La australiana Sam Stosur (5) y la rusa Elena Dementieva (12) también avanzaron a octavos de final con triunfos en dos sets.

Stosur, quien estuvo a punto de ser eliminada en la primera ronda, no pasó apuros para derrotar 6-2, 6-3 a la italiana Sara Errani.

Su próxima oponente será Dementieva, quien remontó un 5-2 en contra en el primer set para doblegar 7-5, 6-2 a la eslovaca Daniela Hantuchova.

La lluvia le dio un breve respiro a la argentina Gisela Dulko, que perdí­a 6-1, 4-1 su choque de tercera ronda contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (20).

El español Tommy Robredo y el francés Michael Llodra fueron los únicos dentro del torneo masculino que lograron completar sus duelos, avanzando a la tercera ronda. Robredo ganaba 6-4, 6-6 cuando su rival francés Julien Benneteau se retiró por una lesión, mientras que Llodra despachó 7-6 (2), 6-4, 6-2 al rumano Victor Hanescu.

FUENTE: Agencia AP