Deportes

US Open: Lapentti desliza que piensa en el retiro

NUEVA YORK (AP). Luego de una derrota en cinco sets en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, Nicolás Lapentti dio la sensación que sus dí­as en el circuito de tenis podrí­an estar contados.

Lapentti cayó el viernes 2-6, 6-4, 4-6, 7-5, 7-6 (4) ante el uzbeko Denis Istomin y el ecuatoriano de 33 años admitió que tras el tercer set "me quedé sin combustible".

Los mejores tiempos de Lapentti se remontan a una década atrás cuando llegó a ser el número seis del mundo. Ahora se encuentra en el puesto 163 y el perder maratones con rivales mucho más jóvenes pasan una fuerte factura.

Lapentti habí­a sorteado la primera ronda con una victoria en cinco sets sobre el suizo Stanislas Wawrinka, el 19no cabeza de serie.

"Ya no me recupero tan rápido como antes y no es fácil cuando te toca jugar con alguien que es 10 años más joven que tú", reconoció Lapentti tras un partido que duró cuatro horas y 55 minutos.

Indicó que fue un duelo que lo tuvo a su alcance.

"Esas son las cosas del tenis. El dí­a anterior gané un partido que debí­ haber perdido y hoy perdí­ uno que debí­ haber ganado", resaltó.

Derrotas como las del viernes son las que lo ponen a meditar sobre si debe retirarse.

Lapentti señaló que la decisión dependerá, en buena medida, del resultado de la serie que Ecuador disputará como visitante ante Brasil dentro de dos semanas por la Copa Davis, y en la que estará en juego el pase al Grupo Mundial.

"Una victoria serí­a un gran estí­mulo para seguir, pero si perdemos tendrí­a que pensarlo", declaró Lapentti. "Estoy consciente y tranquilo que he hecho las cosas bien en mi carrera", añadió.

Sobre el duelo con Istomin, que tuvo la peculiaridad que ambos acabaron igualados a 186 en puntos, Lapentti tuvo como lamento el hajber dejado ir el segundo set cuando parecí­a que llevaba el partido encarrilado a su favor.

"Cuando voy ganando, me cuesta aplastar el rival", dijo.

FUENTE: Agencia AP