LA HABANA (AP). Un mes de vacaciones y calor familiar. Ese es el programa del cubano Dayron Robles para los próximos días tras ver frustrado su sueño de conquistar el título mundial de los 110 metros con vallas en Berlín.
"Eso sucede a menudo, los atletas estamos constantemente en el filo de la navaja y uno no sabe cuándo van a salir las molestias", explicó el vallista al rotativo oficial de la Juventud Cubana.
Robles regresó el lunes a la isla y al día siguiente acudió a la consulta del profesor Alvarez Cambras en el hospital ortopédico Frank País (de La Habana) "y allí me dijeron que retornara dentro de un mes. Presumo que será para algún reconocimiento de rutina, porque me siento bien", señaló el diario.
Nacido hace 22 años en Guantánamo, Robles viajará en los próximos días a esa ciudad situada a unos 900 kilómetros al este de la capital, para visitar a su familia.
"Tengo tremendas ganas de ver a mi gente. No regresé con la medalla, pero estoy bien y dentro de un mes comenzaré a entrenar de nuevo", comentó el corredor.
En las semifinales del mundial de atletismo en Berlín, el dueño del récord mundial (12.87 segundos) derribó las tres primeras vallas y, con evidentes muestras de dolor y agarrándose la corva izquierda, tuvo que ser ayudado para salir de la pista.
Así terminó el sueño del campeón olímpico de alcanzar al fin una medalla de oro en un mundial. Pero dos años después de terminar cuarto en la cita de Osaka, se volvió a frustrar la meta de Robles.
A su regreso a la isla el lunes Robles no manifestó preocupación para su porvenir deportivo; "el futuro que me espera es como siempre, lleno de gloria y a trabajar mucho que no hay más nada".
Por lo pronto señaló que junto con su entrenador Santiago Antúnez ya elaboraron un plan de preparación con el fin de retornar a las pistas para competir cuando se inicie la temporada invernal el próximo año, recalcó Juventud Rebelde.
FUENTE: Agencia AP



