Deportes 11 de marzo 2009 - 19:00hs

Vandevelde gana 4ta etapa de la Parí­s-Niza

SAINT-ETIENNE, Francia (AP). El estadounidense Christian Vandevelde se despegó del resto de ciclistas a 20 kilómetros de la meta y resistió la acometida de Alberto Contador en el último ascenso para llevarse el miércoles la cuarta etapa de la Parí­s-Niza.

Vandevelde completó la etapa de 173,5 kilómetros en cuatro horas, un minuto y 31 segundos, mientras que el español Contador finalizó dentro de un grupo que concluyó 14 segundos atrás.

Sylvain Chavanel conservó la camiseta amarilla del lí­der, pero su ventaja sobre Contador disminuyó a 36 segundos. El francés se llevó la tercera etapa el martes.

Se espera que Contador, que el mes pasado ganó la Vuelta a Algarve en Portugal, vuelva a capturar el jersey amarillo en las últimas cuatro etapas, las cuales incluyen ascensos de primera categorí­a.

El español está considerado el mejor ciclista del mundo en los ascensos y es uno de sólo cinco hombres que han ganado las tres grandes, el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El británico Bradley Wiggins, campeón olí­mpico de persecución, abandonó la carrera el miércoles por la mañana tras enterarse de la muerte de la abuela de su esposa.

La Parí­s-Niza concluye el 15 de marzo. En la quinta etapa del jueves el pelotón de competidores se desplazará de Annonay a Vallon-Pont-d'Arcon, un tramo de 204 kilómetros (126,8 millas).

FUENTE: Agencia AP