Deportes

Venezuela y Dominicana eliminados en 4x400

MOSCU (AP). Venezuela y República Dominicana se despidieron el jueves en la primera ronda del relevo 4x400, los primeros con una ejecución para el olvido y los segundos menguados por el desgaste de dos de sus componentes.

La cuarteta venezolana, integrada por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, José Meléndez y Freddy Mezones, entró tercera en la primera eliminatoria y su tiempo de 3 minutos y 02.04 segundos no le alcanzó para acceder en la repesca.

Los dominicanos Arismendy Pegüero, Gustavo Cuesta, Yon Soriano y Luguelín Santos quedaron quintos en la misma al registrar 3:03.61.

"Salimos muy duro y al final no teníamos nada", dijo el venezolano Ramírez.

A la espera de los resultados de las otras dos llaves, los venezolanos se quedaron en la zona mixta remando para que los demás no mejorasen su tiempo. Pero Bélgica, Brasil y Polonia cronometraron tiempos más rápidos.

"Estamos fuera", exclamó frustrado Meléndez, el buque insignia de la posta venezolana y que había alcanzado las semifinales en los 400 metros.

Venezuela quedó en el séptimo lugar del 4x400 en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado y tenía en el relevo largo su máxima esperanza de rasguñar una medalla en Londres.

"Hemos pasado de eso como mil veces", declaró Meléndez. "Como mínimo esperaba hacer 3.01. El tiempo se nos fue en las entregas.

Los dominicanos, por su parte, se vieron minados por el factor que Santos y Costa habían competido en los 400. Santos totalizó tres carreras hasta que el martes atrapó la medalla de bronce, mientras que Costa corrió dos veces al clasificarse a las semifinales.

"Hicimos mucho esfuerzo", dijo Santos. "Yo he dejado el alma, pero enfrentamos a equipos que estaban más fuertes. No nos salió bien".

En Londres 2012, los dominicanos habían sido descalificados en la eliminitaria.

Estados Unidos, con 2:59.85 encabezó la eliminatoria, seguido por Jamaica (2:59.85) y Trinidad y Tobago (3:00.48). Brasil (3:01.09) avanzó gracias a la repesca de tiempos.

FUENTE: Agencia AP