Deportes 21 de febrero 2009 - 19:00hs

Venus Williams gana tí­tulo en Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Venus Williams ganó el sábado su 40mo tí­tulo de sencillos al vencer 6-4, 6-2 a la francesa Virginie Razzano en la final del torneo de Dubai.

En la entrega del trofeo, la estadounidense habló sobre Shahar Peer, la tenista israelí­ que no pudo participar en el torneo porque el gobierno de Emiratos Arabes Unidos le negó el visado.

"Me pareció que tení­a que hablar de ella", dijo Williams. "Me pareció que fue valiente de su parte venir y tratar de jugar aunque sabí­a que no serí­a fácil. Mi padre creció en una zona donde si uno hablaba mucho le podí­a costar la vida. Así­ que me pareció que tení­a la oportunidad de decir algo que todos escucharí­an".

"No estoy aquí­ para causar alguna conmoción ni para molestar a la gente, sólo estoy aquí­ para hacer lo correcto, y creo que lo correcto va a pasar la próxima semana y el próximo año", agregó Williams. "Obviamente, Andy Ram recibió su visado, así­ que con mucho gusto volveré a defender el tí­tulo el próximo año. Si no hubiera una oportunidad para que todos compitan, lo pensarí­a dos veces, pero me encanta este torneo".

Williams, semifinalista en Dubai en el 2002, consiguió su único quiebre del primer set en el 10mo game.

La estadounidense ascenderá al quinto puesto del ranking mundial de la WTA el lunes.

Razzano dijo que esta semana fue el mejor torneo de su carrera.

"Estoy muy contenta", dijo la francesa, 58 del escalafón mundial. "Estoy muy contenta por Venus, que jugó muy bien y merecí­a ganar, y estoy contenta porque jugué muy bien durante toda la semana".

FUENTE: Agencia AP