DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Venus Williams ganó el sábado su 40mo título de sencillos al vencer 6-4, 6-2 a la francesa Virginie Razzano en la final del torneo de Dubai.
"Me pareció que tenía que hablar de ella", dijo Williams. "Me pareció que fue valiente de su parte venir y tratar de jugar aunque sabía que no sería fácil. Mi padre creció en una zona donde si uno hablaba mucho le podía costar la vida. Así que me pareció que tenía la oportunidad de decir algo que todos escucharían".
"No estoy aquí para causar alguna conmoción ni para molestar a la gente, sólo estoy aquí para hacer lo correcto, y creo que lo correcto va a pasar la próxima semana y el próximo año", agregó Williams. "Obviamente, Andy Ram recibió su visado, así que con mucho gusto volveré a defender el título el próximo año. Si no hubiera una oportunidad para que todos compitan, lo pensaría dos veces, pero me encanta este torneo".
Williams, semifinalista en Dubai en el 2002, consiguió su único quiebre del primer set en el 10mo game.
La estadounidense ascenderá al quinto puesto del ranking mundial de la WTA el lunes.
Razzano dijo que esta semana fue el mejor torneo de su carrera.
"Estoy muy contenta", dijo la francesa, 58 del escalafón mundial. "Estoy muy contenta por Venus, que jugó muy bien y merecía ganar, y estoy contenta porque jugué muy bien durante toda la semana".
FUENTE: Agencia AP